miércoles, 12 de abril de 2017

Numeroso público en la Jornada de Puertas Abiertas de la Biblioteca Nacional de España



Foto de archivo de la BNE

Un año más, la Biblioteca Nacional de España (BNE) ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas con el objetivo de que cientos de personas pudieran disfrutar de recorridos gratuitos y lugares únicos normalmente cerrados al público. Este año han sido más de 2.000 los visitantes que se han acercado a la Biblioteca en la Jornada de Puertas Abiertas.

La jornada, que se celebró el pasado domingo 9 de abril, comenzó con la entrega de entradas, numeradas y limitadas por el aforo, a las 8:45 de la mañana. Más tarde, a partir de las 9 h., los visitantes pudieron, en grupos de 25 personas, realizar uno de los dos recorridos previstos: el del ala sur o el del ala norte. Ambos trayectos, de 90 minutos, fueron explicados detalladamente por un guía de la BNE para que los visitantes tomaran conciencia del enorme patrimonio bibliográfico que conserva la Biblioteca a través de algunos códices, manuscritos, incunables o imágenes seleccionados para la ocasión. En esta jornada, en la que colaboraron la Fundación Amigos de la Biblioteca Nacional de España (FABNE) y la Fundación ACS, se organizó también un taller de demostración caligráfica medieval en la Sala de Talleres y un Café Literario a las 11:00 h. además de una visita guiada a la exposición El hallazgo del pasado. Fue una jornada con mucho mucho movimiento y actividades en la BNE.


Fachada de la Biblioteca Nacional de España (Foto de la BNE)

2 comentarios:

  1. Hola Héctor,
    esto demuestra que la cultura interesa al pueblo. Deberían organizarse jornadas de puertas abiertas mucho más a menudo, aún digo más, deberían ser siempre gratuitas.
    Un abrazo y buena Semana Santa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Francisco:
      Gran iniciativa la de la Biblioteca Nacional y, viendo la gran respuesta positiva del público, como muy bien dices, Francisco, la cultura interesa a la gente y cada vez más.
      Un abrazo,
      Héctor

      Eliminar