sábado, 29 de noviembre de 2014

Relaciones Públicas (3)

relaciones públicas

Otros asuntos frecuentes son aquellos en que los requerimientos de los clientes no pueden satisfacerse y se debe convencer de ello a los propios clientes. Si volvemos al caso anterior, podemos mencionar que cuando es imposible solventar dichas situaciones se debe, entonces, utilizar esas artes y profesión de las Relaciones Públicas para entenderse con el cliente insatisfecho. Siempre se le explica la situación y se intenta ofrecerle alternativas más o menos óptimas y, en caso de que el cliente no las acepte, se debe hacer comprender al cliente la imposibilidad de encontrar otra solución a tenor de las circunstancias acaecidas.

Otros ejemplos donde los principios de las Relaciones Públicas se hacen patentes, los encontramos cuando por error de la propia agencia de viajes se deben buscar soluciones y, en el caso extremo de no hallar una alternativa óptima, hay que hablar, disculparse y compensar al cliente. Cuando se buscan cambios o alternativas, en muchas ocasiones se debe echar mano a la Agenda. Esta es un elemento importantísimo en esta profesión y, a través de ella, se solucionarán muchos conflictos.


Relaciones Públicas (1)

2 comentarios:

  1. Hola Héctor,
    es en estas circunstancias cuando para gestionar estos conflictos la psicología puede ayudar. Sin olvidarnos del respeto e intentar comprender al cliente (siempre dentro de unos límites).
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Francisco:
      Gracias por tu aportación, tienes mucha razón. La psicología es algo muy importante para solucionar problemas y conflictos.
      Un saludo.

      Eliminar