lunes, 23 de diciembre de 2013

Pinceladas Templarias (9), por Jesús Martínez

Edad Media

La iniciación templaria

Mucho he mencionado a los "caballeros iniciados". ¿En qué consistía la tan traída y llevada "iniciación"?

Los aspirantes debían pasar unas pruebas que ponían en serio peligro su vida y su fortaleza tanto física como psíquica. Muchos no podían resistir la prueba la primera vez. Se trataba de comprobar su fortaleza y equilibrio ante la dura vida del templario. A lo largo de sus campañas, batallas e intervenciones debían estar preparados físicamente y mentalmente equilibrados para no desfallecer. Debían tener acceso a la improvisación y espontaneidad equilibrada con arreglo a los Códigos de Honor de la Caballería y la Regla Templaria. Es decir, debían estar perfectamente "templados". La mentira era duramente castigada en la Orden.

Quienes habían pasado todas las pruebas, en una larga ceremonia nocturna eran investidos caballeros iniciados por el maestre. Al final, este les entregaba la capa blanca con la cruz.

Las durísimas pruebas y la emotiva ceremonia de admisión "IMPRIMÍAN CARÁCTER". El iniciado ya no era el mismo hombre. Era otro ser con las facultades físicas, psíquicas, mentales e intelectuales mejoradas hasta lo indecible. Ni él mismo, asombrado, se reconocía.

Si uno quiere pertenecer a una de estas órdenes o escuelas, no puede aspirar a pertenecer a ellas intentando ponerse en contacto con alguna. Son ellas las que, de una forma su otra, irán a por ella de una manera disimulada, conociendo la valía de esa persona.

La ceremonia de admisión a cualquier orden, escuela iniciática u organización secreta, una vez pasadas las pruebas psicológicas pertinentes, es verdaderamente emotiva y también "IMPRIME CARÁCTER". Esta persona en cuestión ya no será la misma, mejorando su forma de ser y su inteligencia.

Grandes gobernantes, sobre todo de Francia y América, incluidos los Estados Unidos, han pertenecido a una de estas hermandades secretas. Charles Degaulle perteneció al Priorato de Sión, hasta que fundó una Orden con su nombre. Aquella Orden del Priorato sigue teniendo gran poder en Francia. El 90% de científicos, inventores, pensadores, filósofos, hombres de Estado, presidentes de naciones, generales, etc., pertenecieron y pertenecen a una de estas sociedades secretas iniciáticas positivas. Sociedades que nada tienen que ver con las diabólicas sectas. Las principales son La Masonería, La verdadera Rosacruz y N.ª S.ª del Priorato Sión. Pero, sobre todo, las dos primeras, las cuales según afirman algunos autores investigadores, están presentes en el Vaticano.

Autor: Jesús Martínez


Pinceladas Templarias (1), por Jesús Martínez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario