lunes, 8 de abril de 2013

"Los piratas de Shanghái", de Christian Jolibois

piratas shangái

Cuarta entrega de “SOS Princesas”. Aglaé y Napoleón partirán, en esta ocasión, hasta el Mar de China para ayudar a la princesa Elena. Viajes en avión y barco llenarán las páginas de esta historia. Lo que en principio iba a ser una misión muy sencilla se acaba complicando por la estricta educación que los reyes quieren para su hija pero, sobre todo, debido al ataque de unos piratas. Aglaé y Elena tendrán que ingeniárselas para no caer en manos de esos corsarios.

Magnífico relato en el que el final no es lo que se espera y mediante el cual y, una vez más, Jolibois transmite unos valores de igualdad para una sociedad en la que en demasiadas ocasiones esto no es así. Como dice la máxima de Aglaé: “¡Siendo fuerte y sagaz, de todo eres capaz!”.

Relato publicado por Edelvives con las ilustraciones de Christian Heinrich. Igual que los anteriores títulos de la colección este libro está pensado para niños a partir de los ocho años.



2 comentarios:

  1. Hola Héctor,
    gracias por esta nueva propuesta de lectura infantil. Seguro que es igual o más interesante que las anteriores.
    Un saludo,
    Fco. Javier Tostado

    ResponderEliminar
  2. Hola, Francisco:
    La verdad es que es otra historia muy interesante y llena de aventuras y valores que seguro será del agrado de los pequeños lectores.
    Un saludo,
    Héctor Castro

    ResponderEliminar