lunes, 4 de marzo de 2013

SOS Princesas (2): "La corona vikinga", de Christian Jolibois

sos princesas

Este es el segundo libro de la serie “SOS Princesas” de Christian Jolibois. En esta ocasión es la princesa de Nortenborg, en las tierras nórdicas de Europa, la que solicita los servicios de Aglaé y de su fiel mayordomo Napo. Íngrid, la princesa, será coronada en pocas semanas. Sin embargo, un presunto fantasma de un antepasado suyo se lo pondrá difícil. Aglaé, acompañada de Napoleón, intentará resolver el caso para que Íngrid pueda ser coronada.


De nuevo Jolibois atrapa al pequeño lector con una trama apasionante en la que los valores volverán a estar presentes a lo largo de sus páginas. Libro de entretenimiento y, a la vez, educativo, para pasar un buen rato y practicar la lectura.

Publicado por la Editorial Edelvives. Las ilustraciones vuelven a ser de Christian Heinrich. Un libro ideal para los niños que empiezan a habituarse a la lectura. De fácil comprensión y de acción trepidante, esta historia es atractiva y perfecta para un fin de semana en la que los pequeños de la casa no tengan muchos deberes.


4 comentarios:

  1. Hola Héctor,
    siempre es de agradecer que nos recomienden libros de lectura didácticos y más en los tiempos que corren. Además, los padres que tenemos hijos siempre valoramos este tipo de literatura.
    Un saludo,
    Fco. Javier Tostado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Francisco:
      La verdad es que esta serie de libros de SOS Princesas está muy bien y, además de ser muy interesantes y divertidos, ofrecen buenos valores para la educación de los niños.
      Un abrazo,
      Héctor Castro

      Eliminar
  2. porque no pones cuando nacio lo necesito para una ficha bibliografica del colegio

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Christian Jolibois es un escritor francés que nació en 1948 en un pequeño pueblo de Yvelines. Desde 1989 se dedica a la literatura infantil.
    Encontrarás lo que creo que es una autobiografía magnífica y, a la vez fantasiosa, en la web http://www.lijcolombia.com/catalogoautores.php?letra=J&Pag=2
    Espero haberte ayudado.
    Saludos,
    Héctor Castro

    ResponderEliminar