lunes, 28 de enero de 2013

"Lucius Cassius" llega a Monzón y a Altorricón

héctor castro ariño
Presentación de "Lucius Cassius" en Altorricón (Huesca).
El pasado fin de semana Francisco Javier Tostado Fernández presentó su novela histórica Lucius Cassius, el médico esclavo en las localidades oscenses de Monzón y Altorricón. El viernes 25 de enero (2013) la presentación tuvo lugar en Monzón, a iniciativa de la Asociación Recreativa y Cultural Montisonense y de su presidenta, Pilar Sartier Dueso. Ya el sábado 26 el evento literario se realizó en Altorricón, donde la Asociació Cultural Lliterana "Lo Timó" y su presidente, Héctor Castro Ariño, invitaron al escritor barcelonés para presentar su exitosa novela.

A los dos actos acudió un gran número de personas que, tras finalizar la intervención del Dr. Tostado, iniciaron un interesante debate con el novelista. Al finalizar, el autor firmó libros y algunas personas se inscribieron en sendas asociaciones culturales. Como colofón hubo un cóctel donde los asistentes prosiguieron departiendo.

Francisco Tostado es médico y cirujano especializado en Ginecología y Obstetricia y, en la actualidad, cursa el grado de Historia. La presentación del autor corrió a cargo de Héctor Castro, quien destacó el ritmo de la novela así como la acurada descripción de los lugares y paisajes a lo largo de toda la obra. La trama central del libro la protagoniza un médico esclavo de origen griego, Luicus Cassius, que irá protagonizando multitud de vivencias en las que la Historia y la Medicina se dan la mano. El Dr. Tostado publicará su segunda novela, que es a la vez la segunda parte de esta primera, en el próximo mes de abril aproximadamente.  

hector castro ariño
Pilar Sartier Dueso, Francisco J. Tostado Fernández (autor) y Héctor Castro Ariño


Presentación literaria
"Lucius Cassius, el médico esclavo",de Francisco Javier Tostado Fernández
Entrevista al escritor Francisco Tostado
"El Escrito de Dios" (Segunda novela histórica de Francisco Javier Tostado Fernández)
Entrevista II al novelista Francisco Javier Tostado Fernández


Enlaces 

2 comentarios:

  1. Hola Héctor,
    felicidades por la magnífica organización del acto. Un éxito de asistencia del público. Ha sido un placer el participar en él.
    Un saludo,
    Fco. Javier Tostado

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Francisco.
    La verdad es que todo salió a pedir de boca y el público disfrutó mucho con tu exposición.
    Un abrazo,
    Héctor Castro

    ResponderEliminar