martes, 27 de marzo de 2012

"Matrimonio de sabuesos", de Agatha Christie

matrimonio de sabuesos
Héctor Castro Ariño: “la ‘Reina del crimen’ consigue introducirnos en una serie de misteriosos casos en los que tanto el lector como los protagonistas de la novela intentarán resolverlos”.

Obra escrita por Agatha Christie en 1929 y segunda, en orden cronológico, en la que aparecen los detectives Tommy y Tuppence (Prudence) Beresford. En esta ocasión la pareja protagonista está ya casada y acepta el encargo de Scotland Yard de dirigir una agencia de detectives, la Agencia Internacional de Detectives.

Nos encontramos en una década posterior a la finalización de la I Guerra Mundial y la labor de Tommy y de Tuppence no es solo la de resolver los casos de sus clientes, casos que Mr. Beresford califica de “crimen vulgar”, sino que, en realidad, la Agencia Internacional de Detectives es una tapadera que sirve para descubrir agentes secretos enemigos. Toda la novela gira en torno a un misterioso número 16. Tommy adopta la identidad de Mr. Theodore Blunt mientras que Tuppence será su secretaria, Miss Robinson. El joven Albert será el encargado de la recepción en la agencia.

A pesar del hilo argumental de la obra, la novela está dividida en veintitrés capítulos y, tras el primero de ellos, los otros veintidós representan un caso detectivesco cada uno, es decir, el libro se divide en veintidós pequeños relatos.

En Matrimonio de sabuesos (Partners in crime) la “Reina del crimen” consigue, a través de una simpática y joven pareja formada por el matrimonio de los Beresford, introducirnos en una trepidante acción pero, sobre todo, en una serie de misteriosos casos en los que tanto el lector como los protagonistas de la novela intentarán resolverlos. En ocasiones resulta fácil para el lector descubrir los enigmas mientras que otras el ingenio, la imaginación y la pluma de Agatha Christie sorprenderán hasta al más avezado en novelas policíacas.

Agatha Mary Clarissa Miller nos reservará un final inesperado y aún escribirá tres novelas más que tendrán como protagonistas a Tommy y Tuppence Beresford.


"Un cadáver en la biblioteca"
"El caso de los anónimos", de Agatha Christie





Héctor Castro Ariño+





Autor: Héctor Castro Ariño

No hay comentarios:

Publicar un comentario