jueves, 14 de julio de 2011

Héctor Castro Ariño: La verdadera historia del hombre (3)

héctor castro ariño 11A primeras horas de la mañana vimos tierra. Nos dirigimos a la isla y encontramos al viejo Weihoisa esperándonos en la orilla pactada. Nada más llegar junto a él pronunció unas extrañas palabras preguntando:

-¿Quiénes sois vosotros?

Pablo, el hombre de la cicatriz, conversó con él. Weihoisa se dirigió de nuevo a nosotros señalando a Éric y dijo:

-Este joven está muy mal. Yo conozco a alguien que es médico, que es veterinario.

Interpretando sus gestos más que su idioma, lo seguimos. Anduvimos treinta minutos por una zona rocosa hasta llegar a una espesa llanura por donde continuamos hasta una pequeña ladera. Diez o veinte minutos más tarde llegamos a una choza donde dejamos a Éric en un estado muy débil. Pablo, que era el único que lograba entenderse con Weihoisa, nos comunicó que el hombre que habitaba esa vivienda era médico.
héctor castro ariño aa
Recobramos fuerzas para seguir pero, unos instantes antes de continuar, el hombre de la cabaña nos informó de la muerte de Éric. Fue un golpe duro, pero todos teníamos en mente el por qué y para qué de nuestra estancia en Isla Coral.

Nos encaminamos hacia las altas montañas no sin ates pasar por la choza de Weihoisa para recoger unos utensilios. La luz del día delataba nuestra presencia pero no había tiempo que perder. Sin saber ni el cómo ni el por qué, la conversación era más fluida, hasta me parecía entender más las palabras de Weihoisa. Quizá la muerte del muchacho nos había enternecido un poco a todos, hasta a Pablo, el hombre de mirada profunda y pocas palabras.

De repente, Weihoisa empezó a balbucear no sé qué, no puedo ni transcribirlo. Finalmente entendimos que se trataba de una patrulla de soldados. Subidos en cuatro árboles logramos pasar desapercibidos. Eran soldados genoveses, los que gobernaban la isla. Cuando el cielo estaba más claro que nunca, Weihoisa dijo:
hector castro ariño bb
-El cielo anuncia tormenta. Allí, hacia esa cordillera. Allí hay una cueva.

Dicho esto, nos encaminamos hacia una cueva y, tras cruzar el umbral e instalarnos en el habitáculo, el cielo y las nubes se dejaron oír en forma de lluvia y truenos.




Continúa en Héctor Castro Ariño: La verdadera historia del hombre (4)

Leer capítulo anterior en Héctor Castro Ariño: La verdadera historia del hombre (2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario